jueves, 24 de julio de 2008

Características de los investigadores

CARACTERÍSTICAS

Veamos un pequeño resumen de las características:

FUE (Fuerza) 3D6
Fuerza o capacidad muscular de tu investigador. Levantar, empujar, agarrarse, daño cuerpo a cuerpo.
CON (Constitución) 3D6
Salud, vigor, vitalidad. Resistencia al ahogo, a los venenos, a las heridas, a los golpes. Afecta a los puntos de vida.
TAM (Tamaño) 2D6+6
Altura y peso. Asomarse por encima de algo, caber en un recobeco, afecta a los puntos de vida y la bonificación al daño.
INT (Inteligencia) 2D6+6
Aprender, recordar, analizar, atención, observación, deducción. Es difícil investigar algo sin inteligencia. Afecta a la tirada de Idea.
POD (Poder) 3D6
Fuerza de voluntad, intuición, sabiduría o suerte. No afecta al liderazgo u otros aspecto sociales, es algo interno. Afecta a nuestra cordura inicial. También afecta a la magia.
DES (Destreza) 3D6
La rapidez, la agilidad o la flexibilidad física, agarrarse a algo para evitar una caída, mantener el equilibrio en medio de una tempestad, llevar algo sin que se note, iniciativa al atacar. DESx2 = Habilidad de Esquivar.
APA (Apariencia) 3D6
Atractivo, simpatía. Puede afectar en reuniones de sociedad, al dar una primera impresión, es una característica completamente superficial aunque no debemos olvidar que alguien con apariencia 0 provocan comentarios en la gente e incluso desmayos.
EDU (Educación) 3D6+3
Conocimientos formales y objetivos de una persona. Numero de años de estudios, información de la que se dispone (no el uso inteligente de ella). Sin EDU tendríamos el conocimiento de un niño recién nacido, con EDU 12 correspondería al Bachiller, con EDU 16 ha escrito alguna tesis. Afecta a la tirada de Conocimientos y a la Habilidad de Lengua propia, también afecta a la cantidad de habilidades en global que puedes conocer.
La educación elevada también se puede obtener sin haber ido a clase, mediante la observación y siendo estudioso se puede aprender mucho en solitario.
COR (Cordura) PODx5
Representa la característica de cordura que siempre permanece igual, a no ser que cambie POD.
Básicamente se usa cuando el investigador se enfrenta contra hechos especialmente fuertes, ya sean naturales o por otras causas.
Ya explicaré con más detalle cuando se puede usar COR o Puntos de Cordura y como.

Tiradas relacionadas con las Características:

Tirada de IDEA (INTx5)
Representa corazonadas, darse cuenta de lo obvio tipo Sherlock Holmes, sin que se vea apropia usar otro tipo de tirada.
Esta tirada no Descubre nada al investigador (habilidad de descubrir), ni le hace realizar las preguntas correctas a alguien (habilidad de psicología), más bien muestra lo que ya está claro pero no se han percatado, por ejemplo ¿hay algo en la colina a la que fui que parezca fuera de lugar?
Tirada de SUERTE (PODx5)
Necesitas observar una pista con la lupa ¿te acordaste de ponerla en tu bolsillo al salir? ¿quien es el afortunado a quien el vagabundo dimensional atacará primero?, básicamente tener el don de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Cuando todo falla siempre te puede quedar la suerte!
Tirada de CONOCIMIENTOS (EDUx5)
Nuestro cerebro es un cúmulo de información fraccionada sobre diferentes temas. ¿somos capaces de sacar de nuestro desván intelectual" la información que necesitamos para, por ejemplo, recordar como se dice "por favor" en chino? Cualquier dato que sea razonablemente lógico que esté en tu cerebro puedes obtenerlo con una tirada de conocimiento.

Bonificadores y puntos relacionados con la Características

Bonificación al daño (FUE + TAM ver tabla *1)
La bonificación al daño cuerpo a cuerpo o al lanzar objetos.
Puntos de vida (la mitad de CON + TAM)
La vida del PJ.
Puntos de magia (el máximo es = POD)
La magia del PJ.
Los puntos de cordura (PODx5)
Cada vez que el investigador no supera una tirada de cordura perderá puntos de cordura. Mientras menos cordura tenga más débil será su mente y más le costará enfrentar los hechos de forma objetiva.

*1 Tabla Bonificaciones al daño:
13 a 16 la bonifición es -1D4
17 a 24 la bonifición es nula
25 a 32 la bonifición es +1D4
33 a 40 la bonifición es +1D6

No hay comentarios:

Publicar un comentario